Sostenibilidad en la ciudad

Cuando una obra ordinaria, como la rehabilitaciĆ³n de un edificio existente se realiza con cariƱo, respeto el concepto original del edificio y sobre todo, buscando materiales lo mĆ”s naturales posibles, la RehabilitaciĆ³n da un paso mĆ”s Proyecto IntegraciĆ³n de la sostenibilidad en la ciudad. PequeƱos pasos que podemos dar de la mano de los morteros de cal.



El patio interior tiene una dimensiĆ³n aproximada de 12x12 y 15 plantas de altura, por lo que en algunos puntos se trabajaba a 50 metros de altura.




En total se han rehabilitado 2.400m² de un revestimiento muy deteriorado y con graves problemas de adherencia que pudimos solucionar por medio de morteros con base aglomerante de cal, pues ademĆ”s de reducir la contaminaciĆ³n durante su producciĆ³n al tener menos temperatura de cocciĆ³n que el cemento, absorbe durante su endurecimiento el CO2 producido en la ciudad.



Como se puede apreciar en las imĆ”genes, los morteros  de base cemento (mucho mĆ”s grises) se colocaron Ćŗnicamente en zonas especiales en las que por su exposiciĆ³n era imprescindible una alta resistencia inicial. El resto de las reparaciones y pintura se realizĆ³ con la utilizaciĆ³n de la cal, un material muy probado en la antigĆ¼edad que sigue teniendo su lugar en la ciudad.

La rehabilitaciĆ³n ya se ha finalizado y se ha demostrado el buen comportamiento del material.