Foro de Medinas Amuralladas del Norte de Africa

Participación en el Foro de Medinas Amuralladas del Norte de África realizado en Tanger. Este Foro, fue realizado con el formato de mesas redondas que compartían temas comunes a debatir durante los cuales tratamos los problemas más importantes que están afectando a las medinas, como la despoblación, la sobre-explotación, y la ocupación por grupos marginales de zonas de difícil acceso. Problemáticas tan diversas y contrarias que dificultan la toma de decisiones correctas.



La Organización, además de la correcta organización y temporización de las charlas con arreglo al tiempo estimado de programa realizó una serie de eventos para mejorar la relación entre los asistentes así como la interacción, permitiendo la creación de contactos interesantes.




 La vista de la Península desde Tanger, tan cercana, casi alcanzable estirando el brazo, revela nuestro pasado común, en el que muchas ciudades actuales se configuraron con tramas urbanas similares a las de las Medinas analizadas en el Foro. ¿podremos aplicar en España lo aprendido en Tanger?




No hay comentarios:

Publicar un comentario